SAN JUAN DEL RÍO, Qro.-Francisco Chan Reséndiz, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), señaló que los pozos del municipio tienen un tiempo de vida mayor a 20 años, por lo que tienen garantizado el servicio durante este tiempo.
“La gente de San Juan del Río puede estar tranquila porque tenemos agua para muchos años y la Comisión Nacional de Agua está haciendo los estudios necesarios para prohibir las nuevas fuentes de abastecimiento siempre y cuando no se acredite la necesidad en este sentido”, aseguró.
Especificó que se fortalecerá el sistema de abastecimiento a través del enlace de las líneas, lo cual permitirá que un pozo abastezca (de ser necesario) diversas zonas del municipio.
Puntualizó también que la intención específica es que cuando un pozo se apagué la gente no se quede sin agua y pueda abastecerse de al menos otros tres pozos más. Comentó que éste es un plan maestro que tiene la junta de agua potable y que además es requisito de parte de la Comisión Nacional del Agua, quien exige a todos los organismos operadores. Por eso, debemos tener una planeación a largo tiempo”, subrayó.