CHIMALHUACAN, Edomex.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realiza trabajos de mantenimiento en el sistema de drenaje a fin de garantizar su óptimo funcionamiento y con ello evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.
“El mantenimiento en el sistema de drenaje consiste en limpiar y desazolvar principalmente la red primaria, colectores, coladeras pluviales, rejillas y boca de tormenta para evitar la acumulación de basura y desperdicios en las tuberías”, afirmó el titular de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.
Los trabajos de limpieza se pusieron en marcha en la colonia los Olivos, en las avenidas Coahuila, Corregidora y Venustiano Carranza; además del circuito nativo.
Garduño Ruiz, informó que se trabaja en las zonas donde se acumula la mayor cantidad de agua pluvial, así como tierra y basura que baja del cerro Chimalhuache.
Agregó que la participación ciudadana es muy importante para evitar que se obstruya el sistema de drenaje, por lo que hizo un llamado a la población a no tirar basura en la calle, dejar libres las coladeras, barrer la calle, depositar los papeles del baño en el cesto de basura y no desechar objetos sólidos en el drenaje.
Los trabajos de limpieza se mantendrán por tiempo indefinido y se llevarán a cabo de forma paulatina en todo el territorio municipal, incluso durante la temporada de lluvias, a fin de evitar afectaciones.