REYNOSA, Tamaulipas.-Con el objetivo de que los habitantes de las colonias que conforman el sector poniente de la ciudad hagan frente al desabasto de agua, originado por los trabajos del revestimiento del canal Rodhe, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, ha distribuido cerca de mil 500 tinacos a familias que viven en esta zona.
Raúl Gómez López, coordinador de Enlace Social de la Comapa, informó que los tinacos tienen un costo de 800 pesos y las personas tienen la facilidad de pagarlos en abonos, durante 8 meses.
Dijo que la gente puede pagar 100 pesos por mes para que no sea muy pesado y solamente se está beneficiando a las familias que viven en el sector poniente de la ciudad, que es donde más se tiene problema con el abastecimiento de agua.
Es decir, este programa no está llegando a otras colonias más que a Loma Real, Colinas de Loma Real, Los Pinos, San Valentín, Puertas del Sol, Puerta Sur y Bugambilias.
Además se agregaron otros sectores como Prados de Alcalá, la cual se encuentra también dentro del parámetro del lado poniente de la ciudad.
Aseguró, que la demanda del líquido ha sido mucha en esta temporada por eso se puso en marcha esta alternativa a personas que se ven más afectadas por el desabasto de agua.
Indicó que cada tinaco tiene una capacidad para 450 litros de agua, cantidad suficiente para hacer frente a la problemática que existe actualmente debido a los trabajos de revestimiento del canal Rodhe.