GUANAJUATO, Gto.- Con una inversión de 50 millones de pesos, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) garantiza abasto de agua potable, luego de inaugurar diversas obras.
El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez destacó que con base en la Rehabilitación de Tanque Superficial e Interconexión de Líneas Existentes en el “Cárcamo I”, el organismo operador ha logrado ahorrar 210 mil metros cúbicos de agua al año.
Acompañado de Sealtiel Ávalos Santoyo, presidente del Consejo de Administración del Simapag y José Lara Lona, director general del organismo operador, el primer edil recordó que en los años 70, Guanajuato se quedó sin agua, desde entonces se han creado estrategias para cuidar el vital líquido.
Gutiérrez Márquez dijo que en coordinación de los tres niveles de Gobierno, en el municipio se ha logrado un ahorro anual de 210 mil metros cúbicos de agua con base en estos trabajos.
Señaló que el tanque del Cárcamo II tiene un costo de 7 millones de pesos y fue adquirido hace 5 años, “con esto se demuestra que los recursos son bien aprovechados… esta inversión de obras viene a beneficiar, porque seguramente con estos ahorros la administración será aún mejor y aplicaremos más dinero para poder llevar más agua a más gente”, subrayó.