CALIFORNIA, E.U.A.- Ante la sequía que se vive en California, algunas residentes han encontrado la forma para ahorrar agua y a la vez mantener sus jardines en buena forma; se trata de un spray que da fortaleza al pasto y evita que consuma demasiada agua.
Por el costo de 300 dólares y por medio del uso de pintura en aerosol, varios residentes conservan agua -y evaden las multas que varias ciudades están implementando por el mal uso del agua- y le brindan trabajo a un negocio nuevo: pintores de césped.
Según el diario The New York Times, Drew McClellan comenzó su negocio como pintor de céspedes en julio y desde entonces no se ha dado a basto.
Desde el estado de emergencia que proclamó el gobernador Jerry Brown por la sequía, miles de californianos han sustituido sus patios verdosos por piedras, salvia, u otras hierbas que no requieran tanto consumo de agua como el césped.
Este negocio comenzó desde la crisis de viviendas. Pero las ventas se han visto triplicadas desde entonces en tan solo el transcurso de varios meses del 2014.
Aseguran los fabricantes que la pintura contiene fertilizante, para ayudar a que la hierba no muera y evitar regar con agua constantemente. Muchos residentes utilizan los servicios de los pintores hasta cuatro veces al año, lo cual dicen que les ha ayudado a ahorrar en su gasto de agua.